No por Suerte Multimedia
Ciudad de México, desde 1996
   
Notas para la operación de los interactivos en Enhanced CD:
El CD Extra contiene, además de las canciones, un programa interactivo multimedia para computadoras PC y compatibles (con sistema Windows 3.1, Windows 95 y NT o posteriores) y Macintosh o Power Macintosh (con sistema 7 o posterior).

-Asegúrate de tener instalado QuickTime en tu computadora. Si no lo tienes, después hay instrucciones de como instalarlo.

-De preferencia ajusta tu monitor a 256 colores y si puedes a 640*480 pixeles de resolución (para que se llene la pantalla).

-Ajusta el volumen de las bocinas de tu computadora: El audio del programa es estéreo y desde luego suena mejor en bocinas para multimedia, y mientras más grandes, mejor.

-El comando (Manzana) junto con Q (en Mac) y Control junto con Q (en Windows) terminan el programa en cualquier momento.

-Ayudaría que no hubiera ningún otro programa corriendo al mismo tiempo que el interactivo.

Requerimientos mínimos de las computadoras:

-Macintosh o Power Macintosh con procesador 68040 o Risc 601 con sistema 7 o posterior.

-PC y compatibles con procesador 486 o Pentium con sistema Microsoft Windows 3.1, Windows 95 y NT o posteriores.

-4Mb a 6Mb libres de memoria RAM además de la que usa el sistema. Programas y sistemas de memoria virtual como Virtual Memory en el Memory Control Panel o RAM Doubler no funcionan bien con este programa.

-CD-ROM de doble velocidad (2X) o más rápido con capacidad de multisesión y software para CD-ROM que se monte el CDExtra.

-Monitor que pueda mostrar por lo menos 256 colores y 640*480 pixeles de resolución.
-Tarjeta de sonido de 16 bit compatible con Windows.

-Versión de sistema operativo mínimo para PC: Microsoft Windows 3.1 o Windows 95 o NT (o posteriores), y para Macintosh Sistema 7 o posterior.

QuickTime:

Para poder ver los videos que se presentan en el interactivo, en todas las computadoras es necesario tener instalado el software QuickTime de Apple Computer. Para tu comodidad, hemos incluido los programas instaladores en el en el CD, dentro del folder QCKTIME. Para instalarlo sigue las instrucciones que te dé el programa instalador y selecciona tu disco duro (donde esté el sistema) como destino de la instalación.

En Mac:

- Dale un doble click al archivo MACQT25.SEA. Luego selecciona "Continue" y escoge un lugar en tu disco duro para colocar el instalador. Después localiza en tu disco duro el folder "QuickTime Install Disk 1", ábrelo y dale doble click al "Installer".

-La mayoría de las Macintosh traen este software preinstalado, o sin instalar en los diskettes o CD-ROMs de sistema que se incluyen de fábrica.

Windows:

-Las versiones de QuickTime para Windows 3.1 y Windows 95 son programas especialmente diseñados para PC y compatibles.

-Windows 3.1: Dale un doble click al archivo QTINSTAL.EXE.

-Windows 95 o NT: Dale un doble click al archivo QT32INST.EXE.

 

Las últimas versiones de QuickTime para Mac y Windows se pueden conseguir, sin costo, en:

 

 

Algunas ideas en caso de problemas:

Para escuchar sólo las canciones:

Sal del programa multimedia con "Salir", "Quit" o con las teclas "Esc" o en Mac "Manzana-Q" (Command-Q). Para tocar las canciones busca el accesorio CD player (en la sección de multimedia del menú de aplicaciones) o el Windows Media Player (©Microsoft, que se puede bajar de la red sin costo) y ponle play. Si esto no funciona significa que el cd-rom player no es multisesión o que su driver necesita actualización y probablemente lo puedas bajar del website del fabricante de tu computadora. Las canciones se pueden escuchar también en un CD Player normal de música. Desafortunadamente algunas computadoras tienen CD Players que no son compatibles con el formato multisesión.

Instalando QuickTime

Para instalar el programa Quicktime Deja en blanco todos los datos de registro y da click en continue. Se hará la instalación freeware (gratis, que si funciona bien) del programa. (Los datos del registro son solo para la versión "PRO" del programa. Si te interesa la versión pro visita http://www.quicktime.com. Tiene un cargo para Apple como de $30 dólares.)

Configuraciones necesarias en caso de que no funcione:

En Mac:

-El software de CD-ROM para que se monte el CDPlus en tu Mac debe incluir en tu folder de extensiones del sistema las siguientes extensiones, o versiones posteriores se pueden conseguir en www.apple.com

-Apple CD-ROM extension ver. 5.1.1

-Foreign File Access extension ver. 5.1

-ISO 9660 File Access extension ver 5.1

-Ayudaría que el sistema tenga un mínimo de extensiones, cdevs e inits instalados. Sería una buena idea hacer un set espacial para el CD-ROM en el Extensions Manager o en Conflict Catcher o Now Startup Manager si los tienes, con solo los juegos de extensiones y control panels de Apple CD-ROM y QuickTime.

-El programa accesa las canciones del audio en el CD y es necesario en algunos modelos de Macintosh ajustar en el Control Panel llamado "Sound" o "Monitors and Sound" en la sección de "Sound Input" el control de source: "Internal CD" o "Play Trough" o "Listen": "On".
-Ajusta en el Control Panel "Sound" o "Monitors and Sound" el audio a 22.050Khz para que los videos corran mas libremente.

-Puede ayudar también que enciendas todos los aparatos que tengas conectados al puerto SCSI para que la cadena esté adecuadamente terminada (Otros discos duros, scanners, etc.)

En PC:

-El software y el firmware de tu CD-ROM para que se monte el CDPlus en tu PC debe ser compatible con Multi-session, CDPlus y Enhanced CD. Consíguelo con el fabricante de tu CDROM ó Computadora.

Los siguientes CD-ROM drives fueron calificados por Corel de ser compatibles con el estandard CDEXTRA o pueden hacerse compatibles instalando los drivers de software mas recientes y disponibles con su respectivo fabricante: Chinon (CDS-535), Compaq (CDU561-25), Goldstar (GCDR-320), Matsushita (CD-533B), Nakamichi (MBR-7) NEC (4XC), NEC Multispin (2XC), Panasonic (CR-503), (CR-532), (PD-1), Pinnacle (RCD 1000), Pioneer (602X), (DRM 604X), Plextor (RX-43CH), Sanyo (CDRH93), Sony (920), (CD 561), (CDU 765), (CDU-55S), Texel (DM-5028), Toshiba (XM3401-B), y desde luego que la gran mayoría de modelos más recientes.

-El programa accesa las canciones del audio en el CD y es necesario en algunas computadoras hacer que la salida de audio del CD-ROM Interno sea ruteada también a las bocinas multimedia (Mediante algún programa o panel de control).

En CD Players

Hemos visto que en algunos CD players el disco no funciona, especialmente en modelos muy viejos, y también en un modelo de Denon profesional, al cual se le puede hacer un upgrade con el fabricante. Desafortunadamente no se puede hacer mas en estos casos. Ni modo, habrá que escucharlo en algún modelo mas reciente.

Nota

Algunas configuraciones de computadoras, lectores de CD-ROM y CD players son incompatibles. El programa multimedia se distribuye sin garantía explícita o implícita de ningún tipo. La compañía disquera que lo distribuye ni Alejandro Giacomán de Neymet serán responsables de ningún daño como resultado del uso o de la inhabilidad del usuario para utilizar el programa.

Hecho con Macromedia Director. Director Copyright © 1996, Macromedia, Inc. Macromedia y Director son Marcas Registradas de Macromedia, Inc.

QuickTime y Macintosh son Marcas Registradas de Apple Computer, Inc. ©1995, 1996 Apple Computer, Inc.

Made with Macromedia Director. Director Copyright © 1996, Macromedia, Inc. Macromedia and Director are registered trademarks of Macromedia, Inc.

QuickTime and Macintosh are trademarks of Apple Computer,Inc. ©1995, 1996 Apple Computer, Inc.

Alejandro Giacomán de Neymet © 1997-2002 D.R.

   
Alejandro Giacomán de Neymet © 1997-2017 D.R.
El arte, título, audio y video de cada álbum o película aparecen solo como muestra y pertenecen a sus respectivas compañías productoras, disqueras o cinematográficas. Este listado es únicamente de carácter informativo y curricular. Todo el material material que se menciona en esta página no esta a la venta, no hay copias en existencia, no se puede conseguir, ni intercambiar, ni copiar, ni distribir de ninguna otra manera. Las grabaciones y películas son propiedad de sus respectivas disqueras y productoras, que son las únicas a las que se les podría solicitar este material.